Regresar

Retos del marketing farmacéutico

Ago 15, 2019 / Por Smile Pill / Marketing / Etiquetas: , , , , , , , /

La industria farmacéutica ha decidido, en gran medida forzada por los acontecimientos externos sociales y políticos, cambiar su relación con el entorno, poner nuevos medicamentos y/o productos en el mercado y lograr vender los que ya están posicionados, se ha convertido en un proceso cada vez más lento, caro y complejo.

Los retos a los que actualmente se enfrenta se pueden enlistar en:

  • Enamorar al consumidor
  • Proporcionar servicio de manera especializada a los distintos canales de distribución y venta
  • Desarrollar estrategias directas para el consumidor
  • Usar de forma correcta la tecnología
  • Desarrollar nuevos modelos logísticos
  • Que la regulación no sea un pretexto para no hacerlo

¿Cómo enfrentar estos retos en la industria farmacéutica?

Pensemos en estrategias que aborden el Punto de Venta (PDV) como la promotoría, que nos ayuda a: estar visible en anaquel con su correcta distribución, la rotación de productos y evitar agotados, factores que hacen que el consumidor diga “lo encontré, me lo llevo”.

La promotoría es un conjunto de acciones que se basan en tener la adecuada capacitación, el uniforme, speech de ventas, horarios, logística, exposición, coberturas correctas, además de la tecnología para capturar métricas que facilitan la elaboración de reportes y la toma de decisiones.

Si te interesa estar posicionado en la industria de farma en PDV, en Smile Pill desarrollamos plantillas de promotores hasta lograr la madurez del proyecto y creamos estrategias que aseguren la mejor cobertura a nivel nacional en todos los retails donde se venda tu marca.

         

Dínos que te pareció

Regresar