Regresar

Talento Transformacional

Ago 30, 2019 / Por Smile Pill / Sin categoría / Etiquetas: , , /

Talento Transformacional

¿Qué es el Talento Transformacional?

Son los empleados o trabajadores con un rendimiento superior y con la capacidad de realizar cosas extraordinarias (desafíos), este tipo de personas se caracteriza por tener una productividad para alcanzar resultados de 5 a 10 veces más que un empleado promedio, regularmente solo 5% de los trabajadores de una empresa cuenta con estas características.

Atributos de un empleado con Talento Transformacional.

  • Iniciativa
  • Autonomía
  • Pasión
  • Resolución de problemas (autogestión)
  • Pensamiento estratégico

Impacto del Talento Transformacional en el trabajo

Contar con trabajadores con Talento Transformacional impacta directamente a los resultados (productividad) de una empresa, un empleado motivado que se siente parte de la empresa tiene un rendimiento superior al de un empleado promedio y a su vez inspira a sus compañeros.

Proveer de oportunidades de aprendizaje continuo generará que los empleados se sientan bien capacitados, y acepten nuevos desafíos, lo que concluirá en una mayor efectividad y menor rotación del personal.

¿Cómo contratar a personal con Talento Transformacional?

Como empresa nuestro deber es optimizar y facilitar los procesos de solicitud, reclutamiento y selección.

Dentro del proceso de reclutamiento hay 3 claves que nos permiten captar la atención de este tipo de candidatos.

INSPIRAR:

Sorprender al candidato con la experiencia: Demostrar al candidato con hechos, no solo con palabras lo que significa formar parte de la empresa (predicar con el ejemplo). Es importante definir la misión, visión y filosofía de la empresa.

Construir una conexión personal: El crecimiento laboral y personal es muy importante para los empleados potenciales actuales como los de nuevo ingreso, es por eso que es importante crear una conexión personal con los candidatos desde el inicio del proceso, haciéndoles sentir que pueden hacer la diferencia y brindar oportunidades para el desarrollo constante.

PROPORCIONAR HERRAMIENTAS DE POSTULACIÓN:

Facilitar postulación a través de portales de empleo o aplicaciones: Es importante facilitar la postulación de los candidatos, esto lo podemos hacer a través de portales de empleo o algunas aplicaciones, el método de postulación debe de ser rápido y sencillo.

Responder rápidamente a solicitudes: Al recibir los candidatos es de gran importancia comunicarse con los candidatos con más potencial y responder a las solicitudes, explicando a los candidatos el proceso que estarán llevando a cabo y el tiempo que esto tomará.

FACILITAR ENTRADA A LA EMPRESA:

Adaptar un proceso rápido de selección de candidatos: De acuerdo a la posición a cubrir es necesario adaptar un proceso continuo para el candidato, y para el reclutador, un proceso claro y definido en etapas y tiempos.

Dar seguimiento constante a candidatos respecto a la posición: Respecto a la selección del candidato siempre hay que informar cuál es su status, si el candidato tuviera potencial es importante guardar los datos e informe respecto a pruebas aplicadas dentro del proceso para poder considerarlo en una vacante futura.

Hoy en día, en el mercado de trabajo, el 75% de los candidatos a nivel mundial buscan empleo mensualmente, es importante adaptar procesos para siempre contratar a los mejores empleadores.

TIP:

¿Por qué buscar una mejor oferta laboral?

Según investigaciones, el 42% del personal que busca una mejor oferta laboral es por que no se encuentra satisfecho con su trabajo actual, el 31% esta desmotivado en su actual trabajo y el 27% se siente más motivado por otra empresa.

         

Dínos que te pareció

Regresar