Feb 26, 2021 / Por: Colaboradores / Marketing, Tendencias /
Las redes sociales, han permitido a las marcas impactar, alcanzar y encontrar a su público ideal. Muchas de ellas encontraron el lugar idóneo para publicitar sus productos y/o servicios.
Diariamente los usuarios y consumidores de las redes sociales, encontramos diversos sectores anunciándose en estas plataformas. Sin embargo, un sector tan importante como lo es el sector salud, es objeto de regulación por parte de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.
Al incursionar en este medio de comunicación para dar a conocer sus productos o servicios, deben de cumplir con un trámite, que los avale como establecimientos certificados, seguros y operados por profesionales de la salud, que no representen un riesgo para la población, ni caigan en charlatanería o abusen de las atribuciones que representan sus servicios.
Dichos establecimientos profesionales y certificados, en su momento tramitan diversos documentos, como el aviso de funcionamiento y licencias sanitarias, pero el hecho de contar con estos documentos, no los exime, y avala por completo, para anunciar y publicitar en Internet.
Primero debemos conocer que existen dos trámites:
Como agencia tenemos la responsabilidad de estar informados y actualizados, ante todo trámite gubernamental, que requieran nuestros clientes.
Es importante mencionar que hay más casos donde se aplica tanto el aviso de publicidad como el permiso de publicidad. Te dejamos el link oficial para que lo revises:
https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/permiso-publicitario
1 Comments
Javier conde romero 14 febrero, 2022 at 10:40pm
Se necesita algún permiso o aviso adicional para publicitar un servicio medico no estético en espectaculares?