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SP LIVE ft. Chucho Martínez

May 12, 2021 / Por: Colaboradores / Marketing, Tendencias /

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Chucho Martínez ,experto en marketing de lujo nos compartió un poco de su trayectoria y de su experiencia al trabajar con marcas Luxury.

El concepto de lujo es un término relativo puesto que depende siempre de la óptica del consumidor. Lo que puede resultar un lujo para algunas personas, puede formar parte de la vida de otras.

Sin embargo, cuando hablamos de marcas de lujo, en términos generales nos referimos a aquellas que han sabido configurarse a partir de un producto/servicio de máxima calidad y exclusividad por precio, que por otra parte han centrado su esencia en experiencias inigualables, creando un imaginario perceptivo muy atractivo y aspiracional para la mayoría de la sociedad.

¿Cómo empezó tu trayectoria profesional y cómo fue que has llegado a trabajar con marcas que para muchos parecen inalcanzables?

Lo que hago es lo que más me apasiona hacer en la vida y lo que siempre me ha ayudado en mi trayectoria profesional es tener muy claro lo que quería ser y a donde quería ir, desde niño siempre quise dedicarme a lo que me dedico ahora. Tu puedes llegar siempre a donde quieras, siempre y cuando tengas muy claro a donde quieres llegar.

Mi trayectoria y gusto por la moda empieza desde muy joven, inaugurando una tienda en Querétaro junto con dos amigas, teniendo conocimiento de los diseñadores mexicanos del momento.

A la par de la tienda, tuve la oportunidad de colaborar en la producción de distintos eventos de moda y pasarelas que en temas de marketing son la expresión máxima de las marcas de lujo y que los detalles meticulosos en la producción hacían a las marcas lo que eran.

Entro a trabajar en una agencia de Relaciones Públicas encargada de organizar los eventos y convenciones de moda para después colaborar como Brand manager de diseñadoras independientes.

Tuve la oportunidad de ser gerente de Relaciones Públicas en Nextel, primero a nivel México y después para Latinoamérica, tenían un proyecto de moda enorme muy enfocado a lujo y estilo de vida.

Después me ofrecieron la oportunidad de ser Senior Mkt Manager de El Palacio de Hierro para la apertura del Palacio de Hierro de Polanco, ahí pude tener crecimiento y junto con un equipo increíble hacíamos el marketing para catorce marcas de lujo.

Poco después me llega una propuesta para ser de Director de Mkt en Ferragamo Latinoamérica encabezando un maravilloso equipo del que me siento muy orgulloso para dirigir la estrategia de marketing en 14 países.

Actualmente me encuentro colaborando en Azul Tequila, una marca de lujo 100% mexicana como Director de Marketing Global.

¿Cómo has vivido la transición del mundo print a lo digital?

El flujo de información era mucho más lento, antes cuando mandabas un boletín de prensa lo podías ver publicado tres meses después. Hoy si tienes una noticia la tienes que liberar ya porque estamos conectados 24/7 a los medios, actualmente existen mucho medios paralelos al print, la gente ya no lee ni se informan de la misma manera.

¿Cuáles consideras que son los pros o contras del trabajo con influencers en marcas de lujo? ¿Te gustan no te gustan?

Actualmente no es un tema de gustar o no, definitivamente son parte de la comunicación actual, siempre hay que buscar la mejor forma de comunicar tu mensaje, una un mensaje no existe sin un emisor y un receptor. Los influencers o cualquier punto de comunicación digital que existe es válido y es un medio de información para el consumidor.

Si quieres conocer más acerca de Chucho Martínez y de su experiencia escucha el live completo en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/tv/COgouNTj9eb/

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