Jun 7, 2021 / Por: Colaboradores / Tendencias /
“Se estima que los ingresos de la plataforma Zoom se quintupliquen para el primer trimestre del 2021” Fuente: Statista 2020.
¿Quién lo hubiera imaginado? ¿Correcto? Una situación que se pensaba duraría unas cuantas semanas, actualmente nos mantiene en una realidad en donde solo le restan cuatro meses a este 2020 para terminarse.
¿Ya estamos vislumbrando la luz al final del túnel con esta situación? Quizás sí, o quizás esto llegó para quedarse de manera permanente. La verdad creo que nadie tiene una respuesta clara o concreta.
Lo que sí es innegable es que esta pausa obligada significó un nuevo despertar como humanidad, ¿no lo crees? Solo mira a tu alrededor, en cualquier parte del mundo la vida y la sensación que se experimenta es que todo se desaceleró ¿no lo sientes? Porque yo sí.
La sensación de que todo se detuvo es meramente percepción ¿a qué me refiero? Vamos, el tiempo o la vida realmente no se detuvieron. Seguía anocheciendo y amaneciendo todos los días, seguíamos respirando, comiendo, etc. A dónde quiero llegar, es muy fácil; el mundo nunca paró de girar por nadie y siguió su curso.
Afortunada o desafortunadamente, esta “nueva” normalidad” nos ha obligado a replantearnos muchas cosas en nuestras vidas y situaciones personales, familiares y obviamente laborales. El cambio ha sido de 180 grados, nos guste o no.
Vamos, les pregunto, ¿Cuántas reuniones vía Zoom ya sea de trabajo o social, han tenido en las últimas dos semanas o meses? El número que me digan, les creo, pero, les apuesto que nadie se queda en ceros, es una locura, ¿verdad? Es parte de nuestra cotidianidad. Fíjense, como dato curioso les comparto la siguiente estadística.
Hasta febrero de este año, los ingresos de Zoom llegaban a los 122 millones de dólares, en el transcurso de un año, febrero del 2021, se estima que lleguen a los 614 millones de dólares. Fuente: Statista 2020. ¡Cinco veces más! ¿lo pueden creer?, imagínense, ¿cómo serán nuestras vidas o trabajos en unos cuantos meses?
Ahora bien, dejando a un lado lo filosófico, hablemos entonces de nuestra vida laboral o de negocios. Es lógico que nos detengamos a pensar, ¿cómo hacer negocios o cómo reenfocar nuestros esfuerzos laborales para volver a estar un paso adelante en el mundo?
A continuación, les comparto las nuevas P´s dentro del mundo de los negocios, con el desarrollo de esta pandemia.
Te contaré una anécdota sobre este tema: “Un amigo muy querido buscaba una solución para su negocio. Le recomendé el expertise de mi esposa y su equipo. Tuvieron una reunión vía Zoom para mostrarle una propuesta innovadora. En un breve descanso, el hizo un comentario sobre su familia, a lo que mi esposa le preguntó un poco sobre la misma. Me platica mi esposa al día siguiente que la reunión fue exitosa y duró mucho más de lo planeado y se encontraba gratamente sorprendida y feliz porque él se abrió con un tema familiar muy personal, logrando mucha empatía y familiaridad, como si fueran amigos de muchos años. Esto permitió, que la propuesta y relación tomara otro matisse. Gracias a ese detalle. Él les ofreció un par de tips adicionales para poder presentar con los socios, teniendo una ventaja competitiva y además los recomendaría con otro amigo con el mismo problema”.
Dinos que te pareció