Regresar

Radio Tradicional vs Radio Digital

Jun 18, 2021 / Por: Colaboradores / Tendencias /

+1

Cuéntanos de tu trayectoria, ¿cómo empezaste y has ido escalando profesionalmente?

Mi carrera en radio arranca en un curso de verano, como a los 12 años, donde entre por primera vez a una cabina de radio, narramos deportes, y la experiencia me gusto tanto que decidí dedicarme a la radio, en ese momento.

Antes de entrar a la carrera, se presentó la  oportunidad de en MVS Radio, de realizar unas prácticas sin paga.  Terminado la carrera me  llega una vacante para Grupo ACIR, en digital 99.3, después de unos años terminó donde estoy.

¿Te gusta cómo funciona el podcast?

A mi los podcast me gustan mucho, pero  es un contenido totalmente diferente al que creamos aquí,  lo vamos armando de lo que nos gusta, el podcast en ese sentido, es un contenido más producido. 

¿Cómo funciona un podcast?

Un podcast tiene y vive en varios lados, como  itunes, spotify, etc etc. Y ya depende de cada quien donde lo quiere escuchar,  cómo lo hagan depende de cada quien, lo pudes grabar desde tu celular desde tu computadora desde donde quieras y producir hasta donde quieras. 

Yo creo que un podcast con un buen contenido debe durar entre 30 a 40.

Platícame de tu podcast.

El que hago para la estación, se encuentra en la página de OYE,  es de tecnología,  lo encuentran en  https://oye897.com.mx/podcast_ . Y podemos encontrar algunos podcast que duran muy poco, como 4 o 5 min. 

¿Tu que opinas de los nacidos a partir de los 2000’s  que prefieren contenidos cortos?

Yo creo que si les gustan los contenidos cortos, pero si pueden ver un contenido más largo mientras sea muy dinámico. Por ejemplo hay podcast de 1 hora, que hacen chistes, vemos que es una plática con contenido que los entretiene, lo consumen sin problemas. Pero definitivamente es una generación de swipe y vamos al contenido al que sigue al que sigue, si queremos su atención debemos hacer las cosas más dinámicas.

De todas las plataformas de podcast, ¿cual es la que te gusta más?

De los podcast que me gustan, siempre trato de buscar la fuente, además de que estoy peleado con plataformas que me cobran por escuchar un podcast o cobran suscripciones.

Tener un podcast, ¿nos genera tener mayor relevancia digital?

Depende de que hagas, a nosotros siempre nos suma que tengamos mayor audiencia a través de nuestra página y que la gente vaya a nuestro sitio por que de lo digital los llevamos al radio. 

Que opinas, ¿Cual implica una mayor responsabilidad, tener un micrófono o tus redes sociales?

Las dos cosas son importantísimas, solo que con una va con una gran responsabilidad, porque representas una empresa, hay una línea editorial que sigue cada estación. Y conforme crecen las redes sociales personales, entra una opinión mas tuya.

A mi se me acercaron agencias de management de influencers, pero no me interesa que lleven mis redes, ya que terminas anunciando cosas, personas o productos que no te gustan, y gracias a que yo no me dedico a ser influencer, puedo buscar lo que me gusta, acercarme a restaurantes, coches y tecnología, o luego hay marcas que se acercan para regalarle cosas a mi audiencia, lo cual está genial.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de las ver una estación de radio desde adentro, si quieres conocer toda la trayectoria de Diego, y un tour exclusivo en su cabina, puedes ver el live completo en nuestras redes https://www.instagram.com/tv/CP6uE2Cjrde/?hl=es-la

+1
         

Dínos que te pareció

Regresar