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ENAMORA A TUS CLIENTES DÁNDOLES LA MEJOR ATENCIÓN

22 septiembre, 2016

La justa competencia dentro del mercado y la gran variedad de competidores nos abren un abanico enorme de opciones para cubrir nuestras necesidades, pero hay un factor que marca la diferencia e inclina la balanza a favor de quien sabe cómo utilizarlo: la atención al cliente. Esta semana tuve un par de experiencias en que, gracias a la excelente actitud de servicio de quienes me atendieron, me enamoré no solo del producto o servicio por sí mismo, sino de la personalidad que mostraron las marcas.

 

La primera fue el fin de semana pasado que mi novia tenía ganas de comer picanha; me confieso ignorante en cuanto a comida brasileña, así que recurrí a San Google para buscar restaurants y encontré uno que me atrajo por su discreta y agradable ubicación. Se llama Garota Boteco, está sobre la calle de Tabasco (en la Roma) casi llegando al Jardín Pushkin y más allá de que la carne, la yuca y las caipirinhas estaban deliciosas, lo que me inspiró a hacerles este comercialote fue el momento en que hice reservación; sí, horas antes de siquiera probar un bocado.

 

Llamé al número que se indica en su página y la voz de un chico, en muy buen español salpicado con toques de portugués, tomó mis datos para asignar una mesa; lo de rutina, pues. El plus vino cuando, casi al colgar, remató con un “Será un placer recibirlos esta noche, los esperamos con gusto”. ¡Vean la sencillez de las palabras! Y noten también lo poderosas que son: le hacen sentir a uno importante, transmiten la sensación de que tanto la comida como la atención serán de primera (cosa que se cumplió con creces) y dejan al comensal un delicioso sabor de boca. Definitivamente tengo que volver ahí.

 

La segunda fue hace un par de días, cuando fui a buscar un par de pantalones. Como usualmente compro lo primero que se me vea bien sin fijarme en marcas, decidí entrar al American Eagle de la plaza y probar suerte; apenas puse un pie dentro de la tienda y ya tenía a una chica saludándome animosamente, ofreciéndome ayuda para encontrar lo que buscaba y contándome sobre la promoción de turno.

 

Después de preguntar mi nombre me acompañó a buscar algo que me gustara, hizo sugerencias, me llevó a los vestidores y estuvo al tanto de si necesitaba probarme otra talla o modelo. En todo momento se dirigió a mi por mi nombre (incluso lo contrajo a “Danny”, lo que es raro que me guste viniendo de alguien que no conozco), en todo momento mostró una sonrisa al atenderme y fue siempre super amable. Seguramente la próxima semana iré de nuevo para ver qué más compro y que me consientan otro poco.

 

En definitiva, una atención cálida, amable y personalizada hace que todos los demás factores al elegir una marca pasen a segundo plano. Si tú también eres fan de que tus marcas favoritas te hagan sentir como si fueras de la familia, ¡contáctanos! te garantizo que Smile Pill te brindará el mejor servicio y la atención que siempre buscaste.

 

Por: Daniel Méndez

 

 

 

 

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