Blog

HAZ TU CHECKLIST DIGITAL, LO MÍNIMO QUE TU EMPRESA O NEGOCIO DEBE DE TENER

 2 agosto, 2017

Aunque usted no lo crea hay empresas de tamaño considerable que están en pañales en su estrategia digital, tienen páginas web de los años 90 que siguen utilizando flash o simplemente no tienen página ni redes sociales y no los puedes encontrar en Google Maps. Hay otros que están peor, pues te mandan correos desde hotmail “Miempresa@hotmail.com”, lo que obviamente te da cero seguridad y automáticamente piensas que es una empresa patito.

 

Aquí te comparto lo mínimo que tienes que tener para que la presencia de tu negocio en el mundo digital sea aceptable.

 

 Página Web:

 

Tiene que ser responsiva, es decir, que se adapta al tamaño del dispositivo donde estés navegando, ya sea tu compu, una pantalla de 60 pulgadas o tu celular y en todos los formatos se vea bien.

 

Debe respetar la identidad de tu marca y ser agradable a la vista, simplemente te tienes que sentir orgulloso de ella, debe navegarse muy fácilmente y tener solo la información necesaria, nadie quiere leer la Encyclopedia Británica en tu página web.

 

Secciones indispensables:

 

¿Quién eres?

¿Qué ofreces?, tu servicio o producto claro, que hasta tu abuelita entienda qué vendes y a qué te dedicas.

Casos de éxito, ejemplos de tu producto: fotos y videos, la gente no quiere leer, quiere ver imágenes reales.

Diferencial en el Mercado: clientes, notas de prensa, certificaciones, testimoniales o algún premio que hayas recibido.

Contacto: Dirección (con mapa de GoogleMaps), teléfono y correo con link, nadie quiere copiar y pegar.

Adicional te recomiendo tener estas secciones:

 

Si vendes productos ten tienda on-line, con pago con tarjeta de crédito, Paypal y depósito en Oxxo.

Si vendes un servicio lo mejor es que tengas precios o cotizador automático: das confianza, rapidez y es mucho más seguro que cierres una venta. No hay nada peor que vender algo y ocultar tus precios.

Chat on-line para contestar dudas, son super fáciles de instalar, tienen una renta mensual muy baja, lo pueden administrar varias personas de forma simultánea y desde un celular, y puedes poner horarios de servicio.

 

 

Ejemplo de una página super sencilla con todas las secciones necesarias

 

https://analyticsmobile.mx/

 

Si tú ya tienes tu página web y está padrísima y te encanta, esta es la información que tienes que analizar mes a mes:

 

# de visitantes a tu página.

De esos cuántos son nuevos y cuántos son recurrentes.

Tu nivel de rebote, es decir, gente que entró a tu página y salió segundos después (llego ahí por error o no le gustó lo que encontró).

Tiempo de navegación en tu página (no existe un tiempo adecuado, pero la idea es que estén lo suficiente para ver tu información a detalle).

Qué secciones de tu página visitaron.

De dónde viene esa gente (de qué país y de qué ciudad) y cómo llegó: por un anunció en GoogleAds, por un post en Facebook, porque te buscaron en Google de forma orgánica, porque compartieron un blog que habla de ti, etc…

% de usuarios que visita tu página desde un celular, una tablet y una computadora.

Esta información la puedes obtener directo de Google Analytics o si trabajas con una Agencia Digital esto debería de estar incluido en sus servicios.

 

 Correos:

 

Por favor formalicemos los negocios, y contraten un correo de calidad. No quieres que tu información se pierda y menos que te hackeen tus correos con información bancaria o molesten a tus clientes. Te recomiendo enormemente que uses correos de Google, aunque caros son los mejores por la seguridad y el espacio de almacenamiento de datos que te brindan.

 

 Papelería digital:

 

Conozco varias empresas que tienen una papelería muy bonita, tarjetas de presentación, folders y hasta promocionales, pero no tienen firma de correo, mandan sus presupuestos sin logo ni formato, no usan plantillas de PowerPoint y mandan Words sin hojas membreteadas. Todo esto da muy mala imagen y resta formalidad a tus servicios.

 

Tienes que tener una imagen corporativa que se refleje en todo lo que compartes:  correos, presentaciones, presupuestos, videos, fotos, y hasta en tu firma electrónica.

 

Redes Sociales:

 

Te gusten o no tienes que tener una identidad en redes sociales, hoy somos 7 mil 500 millones de personas en el planeta de las cuales 2 mil millones son activos en redes sociales, obvio tus clientes potenciales están ahí. Ojo, tienes que cuidar mucho tu perfil, es difícil ganar una buena reputación, pero perderla, bueno, es es solo cuestión de segundos.

 

Y para eso nada más tienes dos opciones: manejas tú directamente tus redes sociales o se las das a una agencia experta de buen nivel, LUEGO NO SE QUEJEN DE LO QUE HIZO SU COMMUNITY MANAGER, AL QUE LE PAGABAN $5,000 PESOS AL MES.

 

Por dónde empezar:

 

Si eres B2B necesitas al menos tener un perfil en LinkedIn, si eres B2C sí o sí necesitas estar en Facebook y en Instagram. Si haces cosas súper lindas, diseños, banquetes, peinados, etc, también es necesario que estés en Pinterest.

Regla #1: sólo publica algo que a ti te gustaría compartir, que tenga contenido interesante, chistoso, divertido o nuevo.

Regla #2: menos es más, no publiques ni compartas solo por postear, tu contenido tiene que tener un porqué.

Regla #3: nadie quiere ver fotos feas, borrosas o videos eternos y aburridos. Ya existen mil apps para mejorar tus fotos y editar videos.

Regla #4:  Mide tus resultados y sé innovador.

 

Google Maps:

 

Es súper sencillo y un must, si no existes en GoogleMaps es casi como si no existieras. Ingresas a Google My Business, llenas el formulario y posteriormente te llegará una carta tradicional con un código para que lo ingresas al sistema y listo. Es gratis, rápido y sencillo.

 

 

Contacto

¿Te interesa trabajar con nosotros?

Le damos la mejor experiencia a tu marca

Contáctanos

SMILE PILL

25 años liderando el mercado, caminando a un lugar diferente, manteniendo firme nuestra ética y filosofía de trabajo, esto es lo que nos ha permitido tener siempre la misma Razón Social.

Margaritas 19 Colonia Florida. México D.F. C.P. 01030

+52 (55) 5663 0490

Lada sin Costo:

01 800 633 0013

Aviso de Privacidad

2017 © Copyright Smile Pill. Todos los derechos reservados.