Regresar

Tik Tok o no Tik Tok

May 29, 2020 / Por: Laura Bringas / Marketing, Tendencias /

3+
Laura Bringas
Directora de Digital y RRPP

¿Cómo saber si Tik Tok es una plataforma que debo utilizar para mi marca?

La competencia entre las plataformas sociales  sigue dándonos sorpresas, desde la desaparición de Vine, hasta cuando Instagram desvancó a Twitter y Snapchat.

Si el año pasado alguien hubiera augurado a Tik Tok como la cuarta plataforma con más audiencia en México, probablemente habría personas que ni siquiera entenderían que significa Tik Tok y si todavía no lo sabes, aquí te lo voy a explicar.

Tik Tok es una app para compartir videos musicales, inclusive entró a México con el nombre de Musica.ly, viene de China y es compatible con iOS y Android.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videos cortos de un minuto, con efectos y fondos musicales. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial que incluye efectos especiales, filtros y realidad aumentada.

Este 2020, Tik tok se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas, algunas personas le atribuyen a los tiempos de confinamiento por el Covid y otros a que muchas celebridades del medio artístico, deportivo e influencers la adoptaron como una de sus redes sociales favoritas.

Tik Tok se posiciona en cuarto lugar

El pasado 27 de mayo 2020 se llevó a cabo el Innovation Day de IAB en donde expertos en digital y en especial en Influencer Marketing compartieron una tabla de audiencias por plataformas, misma que les voy a presentar:

1.         Facebook

2.         Youtube

3.         Instagram

4.        Tik Tok

5.         Snapchat

6.         Twitter

7.         Pinterest

Me queda claro que después del Covid las cifras de cómo los mexicanos consumen digital van a cambiar, hasta hace unos meses se presumía que cada mexicano poseía por lo menos 4 cuentas en plataformas sociales y pasada aproximadamente 2 horas en Redes sociales.

Este 2020, el 69 por ciento de los mexicanos con acceso a Internet son usuarios activos en social media, el porcentaje de cuentas en plataformas por usuario es de 10 con un promedio de 3:25 horas.

Sin afán de desviarme de mi pregunta ¿Mi marca debe usar Tik Tok? Yo solo les puedo decir que la generación Z, es una generación que se mueve a través de la influencia social, las plataformas como Tik Tok y los influencers marcan la tendencia de qué consumir, qué música escuchar y hasta qué bailar.

Pero gracias al Covid, y tal vez a Erika Buenfil, JLo, entre otras, de ser una red social que sólo se veía para los teens, ahora se ha vuelto relevante para los millenials y la generación X.

Si tu estrategia de comunicación es afín a la plataforma, no dudes en incluirla en tu comunicación digital.

3+
         

Dínos que te pareció

Regresar