Crea campañas efectivas en Facebook

4 minutos tiempo de lectura
Claudia Durán
Trafficker Specialist

¿Cómo hacer campañas en Facebook?

Seguramente es lo primero que uno busca en Google cuando está empezando a hacer sus “pinitos” en digital. Ya que la mayoría de los negocios están migrando a las redes sociales para tener un mayor alcance.

Aquí te vamos a explicar qué necesitas para hacer campañas en redes sociales, especialmente en Facebook que es la plataforma número 1 en México (o sea, la que más usan).

Facebook Business Manager

Antes que nada, necesitas crear una cuenta de Facebook Business Manager para poder gestionar las campañas, el presupuesto y la facturación. Este es el paso más importante, porque por medio de esta herramienta generarás el píxel de Facebook, crear nuevas audiencias, reportes, etc. ¿Hacías tus pautas a través del boost de publicaciones? Bueno, no está mal, pero tendrás información “a medias” para optimizar tus campañas.

Aquí podrás generar tu cuenta: https://business.facebook.com/

¿Qué quieres anunciar?

Primero que nada, necesitas definir que es lo que necesita tu marca por medio de las redes sociales ¿alcance, interacción, vender, tráfico, leads? Sí, todo eso lo puedes hacer si sabes cuales son tus objetivos.

Tipos de campañas.

Las campañas que son más usadas para optimizar tu presupuesto.

Reconocimiento de marca: Podrás conocer cuantas personas recuerdan tu marca después de dos días de haber visto tu anuncio.

Alcance: Llegar al mayor número de personas únicas que conozcan tu anuncio.

Tráfico: Genera visitas a tu sitio web o landing page. Aquí es importante que tengas activado el píxel de conversión y que la campaña tenga como objetivo rastrear las visitas de la página y no solo clics en el enlace.

Interacción: ¿Quieres comentarios, shares y reacciones? Entonces esta es tu campaña para incrementar el engagement. 

Reproducciones de video: Que tu video sea visto por más de los 3 segundos. Llega a personas que estén intereadas en este tipo de formato.

Clientes potenciales: Recaba información de personas que quieran ser contactadas porque les interesó tu marca.

Conversiones: ¿Tienes un e-commerce? Entonces registra cuántas ventas se realizaron a través de una campaña de Facebook.

Catálogo de productos: La corona, el dragón de tres cabezas. Esta campaña combina tráfico, interacción y conversión al mostrar tus productos en un catálogo de Facebook. ¡Ojo! Solo funciona si está conectado tu e-commerce, tienes catálogos de productos actualizados y el píxel de conversión en tú tienda online.

Crear públicos.

¡Perfecto! Ahora que ya sabes para que sirve cada campaña, es momento de generar públicos a los que quieres llegar. Ahora bien, debes definir la segmentación geográfica, demográfica y empezar a elegir los intereses de los usuarios a los que quieres llegar.

Tenemos dos tips para que te ayudarán muchísimo para optimizar tus campañas:  recomendamos realizar pruebas de 3 meses para poder medir y pulir los públicos. Gracias a las estadísticas de FBM podrás desglosar y saber que región, género, edad, dispositivo tuvo mejor impacto en tu campaña y eliminar las que se gastó más dinero.

Segmentación demográfica: Si tienes una campaña que es a nivel nacional, te recomendamos que hagas dos campañas para separar CDMX del Interior de la República ¿la razón? CDMX es un enorme monstruo que puede consumir todo el presupuesto de tu campaña.

Esto apenas es la punta del iceberg ¿te gustaría saber más? Deja tu comentario para saber si te gustaría un tutorial paso a paso de como crear tu primera campaña en Facebook.

O si lo prefieres, contáctanos. Podemos crear y gestionar tus campañas o darte una asesoría. 😉

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