9 de cada 10 personas ponen atención en la publicidad digital
Así es, 9 de cada 10 personas ponen atención en la publicidad digital, por esto si estás organizando tu presupuesto 2021, tienes que leer este estudio, no puedes dejar afuera digital.
Si hay algo en la que la mayoría del mundo podemos coincidir es que el año 2020 se convirtió en el año que obligó a las empresas y personas a la transformación digital; la información que a continuación voy a compartir sólo era del interés de algunos cuantos, sin embargo, ahora todos deberíamos poner atención a estas cifras que nos podrán ayudar a tomar decisiones para nuestros negocios y/o clientes.
Cada año la IAB de México (Interactive Advertising Bureau) comparte el estudio de consumo de medios y dispositivos de los mexicanos. Los resultados nos permiten confirmar la importancia que hay que dar a los medios digitales. Este estudio lo realiza la empresa Kantar, Televisa Digital y IAB México.
¿Sabías que 7 de cada 10 mexicanos estamos digitalizados?
Además, los internautas mexicanos tenemos en promedio cinco redes sociales; en donde los memes y las noticias son los contenidos más vistos y compartidos.
A diferencia de años anteriores el 80% de los internautas ha realizado compras online en los últimos seis meses, no sin antes, 9 de cada 10 personas busca comparar precios en línea antes de realizar cualquier compra.
Para todas aquellas personas que todavía no creen en la publicidad digital, este estudio reveló que 9 de cada 10 pone atención en la publicidad, solo el 4% tiene una postura negativa de la publicidad.
Este estudio tiene representatividad nacional, la fecha de levantamiento fue del 14 de marzo al 14 de abril 2020.
Por esta razón te invito a que le eches un ojo, esta información se puede convertir en oro molido para la toma de decisiones de tu presupuesto para 2021.