Lucía Alarcón, editora de Harper´s Bazaar, no dimensionó la responsabilidad que conlleva ser influencer.

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El tema de los influencers otra vez nos dio tela de dónde cortar, y no a nivel de un chisme del mundo de la moda, sino para retomar la importancia que tiene ser un influencer y la responsabilidad que implica el título.

Si nos vamos a la definición de la RAE: La voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. Como alternativa en español, se recomienda el uso de influyente: Cómo ser un influyente en redes sociales. También serían alternativas válidas influidor e influenciador.

Una persona con un cargo de peso en un medio de comunicación y por consecuencia con muchos seguidores, se convierte en automático en una persona influyente, por lo tanto, la recomendación es cuidar mucho el contenido. 

¿A qué viene todo esto?

Lucía Alarcón, editora de la Revista Harper´s Bazaar, tuvo el desatino de subir a sus redes sociales un posteo con el siguiente mensaje “¡Jesús cambia vidas! #Jesuslovesyou #awsomegod #transformlives (y en el mismo comparte un video cuyo mensaje era el siguiente: Former LGTBQers testify: If you no longer want to be Gay or transge…)

A lo que el stylist Aldo Rendón lo retomó en un posteo con el siguiente mensaje:

ME PARECE CASI IMPOSIBLE DE CREER Q LA EDITORA DE LA REVISTA @harpersbazaarmx PUBLIQUE ESTE TIPO DE COSAS…
JESUS TRANSFORMA VIDAS? METODOS PARA DEJAR DE SER GAY? ANTI-ABORTO?
CREO FIRMEMENTE Y RESPETO TOTALMENTE EL DERECHO QUE TENEMOS CADA QUIEN COMO INDIVIDUOS A PROFESAR LA RELIGION QUE NOS ACOMODE, A ESTAR A FAVOR O EN CONTRA DE LA LEY Q SEA…
PERO QUE UNA MUJER CON UN PUESTO DE ESE NIVEL, PARA EL CUAL NO ESTA NI PREPARADA NI MUCHO MENOS ES CAPAZ DE COMPRENDER QUE SIN LOS GAYS SIMPLEMENTE NO HABRIA INDUSTRIA DE LA MODA, QUE FALTA DE INTELIGENCIA, QUE MENTE TAN PEQUEÑA LA DE LA SEÑORITA, CUANDO LAS EDITORAS DE MODA SON POR LO GENERAL MUJERES VISIONARIAS,CON UNA GRAN PARTICIPACION EN LA COMUNIDAD GAY… HOY EN DIA EN TODAS LAS REVISTAS DE MODA LAS PAGINAS ESTAN LLENAS DE PERSONAS TRANS, ANUNCIAN “EL FIN DE LOS GENEROS”… EN MEXICO LA EDITORA DE HARPERS BAZAAR PROMUEVE TECNICAS PARA DEJAR DE SER GAY, ACOMPAÑA SUS POST CON CITAS BIBLICAS, Y UN SIN FIN DE BARABASADAS…
POBRE MUJER, Q LA QUITEN DE ESE PUESTO ES ALGO QUE DEBERIAN DE HACER DE FORMA INMEDIATA, LAS MARCAS DEBERIAN DE QUITAR SUS ANUNCIOS DE LAS PAGINAS DE LA REVISTA… PORQUE PERDON PERO UNE EDITORA DE MODA HOMOFOBICA ES LO MENOS QUE LE HACE FALTA A LA MODA NACIONAL…
APARTE LA MUJER PONE EL TWITT EN PLENO MES #pride MAS INOPORTUNA IMPOSIBLE…
ESPERO QUE JESUS LE CAMBIE LA VIDA PERO A ELLA, PORQUE EVIDENTEMENTE ES UNA PERSONA CON UN FUTURO MUY POCO FAVORECEDOR… EL MUNDO NECESITA DE TODO, MENOS DE PERSONAS COMO TU…
ESPERO QUE LA DESPIDAN, Y QUE JESUS LE QUITE LO IGNORANTE… DE NO CREERSE‼️
LES PIDO X FAVOR QUE NUNCA COMPREN, VEAN O LEAN UN EJEMPLAR DE LA REVISTA @harpersbazaarmx
#pride
Y A TODOS LOS FOTOGRAFOS, STYLIST, MAQUILLISTAS, PEINADORES, DISEÑADORES Y DEMAS, DEJEN DE COLABORAR CON ESA REVISTA, QUE A PARTE DE MALA Y ABURRIDA, AHORA RESULTA Q PROMUEVE LA HOMOFOBIA, RECHAZA LA LIBERTAD DE LAS MUJERES PARA DECIDIR O NO SOBRE SU PROPIO CUERPO 
DE NO CREERSE…
PERSONAS COMO LUCIA ALARCON DE ZAMACONA NO MERECEN EL MAS MINIMO RESPETO, NI MUCHO MENOS UN LUGAR EN LA INDUSTRIA DE LA MODA.
EDITORIAL TELEVISA ME IMAGINO Q X LO MENOS EMITIRA UNA DISCULPA… LA ESTOY ESPERANDO.
ALDO RENDON

Esto encendió las redes sociales y personalidades del mundo de la moda, el espectáculo, quienes levantaron la voz, buscando una respuesta de la Revista y de Editorial Televisa, grupo al que pertenece.

Días después, la editora y la revista se disculparon y muchas personalidades que estaban molestos con los acontecido aplaudieron el gesto.

¿Qué estuvo mal?

No está mal expresarse, cada persona tiene libre albedrío, lo que no está bien, es no ser responsable de la influencia que se tiene en plataformas sociales.

Los influencers, así como los medios de comunicación tienen que curar sus contenidos, y desde el momento que permiten la entrada a todo el mundo a sus redes con millones de seguidores, asumir una responsabilidad.

Por esta razón y desde hace muchos años, los medios masivos, cuidan los contenidos que publican, las fuentes, por que son un arma poderosa dentro de la sociedad, los influencers ahora, están tomando un poder importante.

En este caso en particular, tal vez, la carrera de la editora quede manchada por no haber subido información con responsabilidad a sus redes sociales.

Nadie está excento de cometer errores, por eso hay que ser muy cuidadosos, porque lo que se sube a Internet, se convierte del dominio público.

¿Tú que opinas?

Esta nota, es totalmente el punto de vista del autor.

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