Influencers ¿Funcionan?

3 minutos tiempo de lectura

El termino influencer ha tomado popularidad en los últimos años. Influencer es el anglicismo de “influenciador”y/o “persona de influencia”.

¿Qué es la influencia?

Es la cualidad que otorga la capacidad para ejercer un determinado control sobre el poder de alguien o algo.

Esto no es algo nuevo, recuerdas cuando veías a tu artista favorito decir que si tomaba X producto bajaba de peso, y ahí iban todas las mujeres que querían bajar de peso a comprarlo; sin irnos lejos, si la compañera de la escuela que gozaba de cierta popularidad traía algo “de moda” iban todas a comprarlo.

¿Qué han hecho las redes sociales?

A todas estas personas con influencia en diferentes ámbitos les ha dado una ventana más pública para que la gente crea en sus recomendaciones.

¿Por qué?

Porque son personas expertas en ciertos temas, se dedican a generar contenidos o simplemente por un chispazo de suerte, que les permitió ganar seguidores y  que han sabido aprovechar.

En conclusión, si eres una marca y estás dudoso de utilizar influencers para darle visibilidad a tus productos o servicios, hazlo, pero tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • No te dejes llevar por número de seguidores, es mejor colaborar con un personaje que su audiencia sea afín a tu marca.
  • Revisa que los seguidores sean auténticos hay muchos “personajes” que compran bots y esto se ve reflejado en la interacción.
  • Utiliza personas que realmente amen a tu marca y no solo lo hagan por un intercambio económico.
  • Si lo vas ha hacer como estrategia de marca, busca una agencia que tenga experiencia en trabajar con influencers para que pueda tener todo bajo control, contrato de prestación de servicios, briefing, operación y reportes.

Te voy a compartir un caso de éxito de Smile Pill con Influencers:

El Objetivo de la campaña fue dar a conocer tres cintas adhesivas para la temporalidad de Navidad.

Se trabajó con nueve influencers divididas en las siguientes categorías: Crafters, Mommy bloggers y DIY.

La plataforma en la que se llevó a cabo esta estrategia para generar alcance fue Instagram, a través de historias, una dinámica de intercambio entre influencers y un Giveaway.

Se tenían contemplados 64 contenidos para esta estrategia, sin embargo, el trabajo de relaciones públicas del equipo de Smile Pill logró 202 contenidos con lo que se logró un alcance de más de 1 millón 280 mil personas; y una interacción de más de 47 mil 407 reacciones y comentarios, todos positivos para la marca. Con lo que se generó más de 9 mil 772 taps.

Gracias a este éxito, en el mes de diciembre muchas personas tuvieron en su Top of mind estas cintas para envolver sus regalos navideños.

Notas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cerrar
type characters to search...
cerrar