Paco Turpin: Eventos presenciales vs Eventos digitales ¿Safe Venues?
Paco Turpin/Director de Eventos
Como parte de nuestras actividades en las redes sociales de Smile Pill, tenemos una sección en Instagram Live donde charlamos con figuras en la industria del marketing y relaciones públicas sobre los temas en los que son expertos.
En esta ocasión tuvimos la fortuna de contar con Paco Turpin, director del área de eventos en Smile Pill, egresado del Tec de Monterrey, ha colaborado con marcas como Vichy, L’oreal, Maybelline y Ferragamo, entre otras.
En esta interesante charla, Paco nos compartió su visión y la solución que encontró ante esta inevitable evolución en los eventos presenciales a causa de la pandemia en nuestro país.
Turpin nos cuenta que este cambio de eventos presenciales a eventos digitales tomó por sorpresa a toda la industria: “En general fue algo complicado ya que nadie se lo esperaba, honestamente en smile pill no estábamos al 100% preparados para realizar Streaming y eventos digitales, el equipo tuvo que adaptarse a las necesidades y convertir las experiencias de marca al formato digital lo más rápido posible y con las herramientas que se tenían a la mano, fue así que se construyó un servicio bien planteado y consolidado “.
“No estábamos preparados, sin embargo nos preparamos”.
La industria en general no estaba preparada, aunque había soluciones para eventos virtuales sobre todo en un formato corporativo, había muchas otras cosas para las que no estaban listos por ejemplo, eventos de lanzamiento, presentaciones de producto, convenciones, etc.
En este año Paco realizó el evento de lanzamiento del Sérum de Revitalift de L’oréal París, el cual logró romper el récord de alcance en la historia de la división de L’oréal Paris, incluyendo los eventos presenciales. No solo se ejecutó de una manera diferente, se logró demostrar que este tipo de eventos era una inversión con un retorno impresionante.
SAVED VENUE
Un evento Saved Venue tiene que tener un protocolo avanzado desde el control de acceso al personal, proveedores y logística que hay detrás, No hay un lineamiento formal, pero se tienen que establecer las medidas de seguridad necesarias para crear un espacio seguro y cuidar la salud de los asistentes.
DIGITAL VS PRESENCIAL
Ahora te mostraremos la comparación, ventajas y desventajas de los eventos presenciales vs digitales que nos platicó Paco.
Digital | Presencial |
Geografía no es impedimento | Experiencia |
Ahorro traslados | Mayor conexión |
Menor costo producción (30%) | Los distractores tienen que ver con la marca |
Mejores índices de asistencia |
Paco en su experiencia nos recomienda que la duración para un evento digital sea entre 45 y 90 minutos.
Para lo que resta del 2021 y el siguiente año, se vislumbra que los eventos digitales y/o híbridos serán los más socorridos por las marcas en donde los invitados tengan la libertad de elegir como asistir al evento, de forma presencial o remota según sus consideraciones, pero no se puede prescindir de crear este tipo de experiencias para nuestros clientes.
Ve la entrevista completa de Paco Turpin, director de Eventos en Smile Pill en el siguiente enlace.