Influencer Marketing

2 minutos tiempo de lectura
Laura Bringas
Directora de Digital y RRPP

Es mejor que alguien hablé bien de ti, a que tú lo hagas. 

¿Te has topado con el típico: “YOYO”?

Yo soy muy bueno nadando, yo soy muy bueno generando reportes, yo soy muy bueno en finanzas.

A nadie nos gustan los denominados “YOYO”, pierden credibilidad aunque, tal vez sí sean realmente muy buenos en lo que dicen ser.

Por esta razón es que el marketing con influencers ha crecido considerablemente, ya que no es igual que las marcas hablen bien de sí a que lo haga un tercero, con cierta influencia en algunos grupos. 

“Influencers”

Primero hay que entender que es un “influencer” (confieso que a veces pienso que están sobrevalorados) sin embargo, creo que haciendo una buena estrategia con la que se puede generar una comunicación muy asertiva y llegar a las audiencias deseadas.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia a veces en el mundo off, pero últimamente han tomado relevancia los del mundo on, como las redes sociales, éste puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para hacer una recomendación de una marca.

Por lo general, un influencer es alguien capaz de darle mayor alcance a algún contenido; es decir, de multiplicar la difusión y la propagación de videos, imágenes,  citas textuales, etc. Además, incide en las decisiones de consumo de sus admiradores, lo que termina marcando tendencia. 

¿Tiene ventajas el marketing de Influencers?

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en campañas son las siguientes:

1.- Se consiguen amplificar los mensajes positivos de marcas, servicios o empresas.

2.- Se genera mucha conversación en la red del tema que se quiere difundir.

3.- Se puede aumentar y dirigir el tráfico a un sitio en específico.

4.- Los influencers pueden incentivar el consumo de sus seguidores.

5.- Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).

6.- La marca puede mejorar y ganar buena reputación.


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