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Influencer Marketing en tiempos de COVID-19

Abr 13, 2020 / Por: Laura Bringas / Marketing, Tendencias / Etiquetas: , , , , /

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Laura Bringas
Directora de Digital y RRPP

Estoy completamente convencida que la forma de consumir medios digitales a partir de marzo 2020 cambió radicalmente. Esto incluye la importancia que ahora tomaron los influencers para que las marcas puedan dar a conocer sus productos y servicios. 

Y aunque antes del COVID-19 la tendencia estaba en ascenso seguramente las cifras se dispararán, de cualquier forma les quiero compartir información que me llegó a través de Vox Feed, la plataforma para administrar influencers. yo la recomiendo para algunas cosas, sin el embargo el trabajo directo con ellos para mi tiene más valor y le da más valor a las marcas. 

Como cada año The Influencer Marketing Hub publicó su estudio de la industria del Influencer Marketing. Para realizarlo se encuestaron a más de 4,000 personas entre miembros de agencias de marketing, marcas y otros profesionales de la industria para conocer sus perspectivas para este 2020. Cabe resaltar que este estudio se realizó a finales de 2019  y principios de 2020, se estima haya cambios como resultado de la pandemia actual. 

· La industria del Influencer Marketing se espera que siga con la tendencia de crecimiento de alrededor de 50% año con año, llegando a una estimación de $9.7 billones de dólares para 2020.

· Las búsquedas de Influencer Marketing en Google siguen en crecimiento, mostrando un aumento de 1500% en los últimos 3 años.

· Resalta un cambio en enfoque de medición de éxito en las campañas de Influencer Marketing. En comparación con años pasados, la regla para determinar si la campaña fue exitosa se aleja del alcance para enfocarse hacia las conversiones junto con las interacciones.

· Tras el análisis de más de 100mil perfiles de redes sociales, se determina que los creadores nano y micro son quienes logran mayor interacción, sobre todo en Instagram donde se demuestra que los creadores con 5mil seguidores y menos son los que tasas más altas de engagement rate logran.

· Engagement Rate promedio por red social y tamaño de cuenta

 Nano
1K – 10K
Micro
10K – 100K
Mediano
100K – 1M
Mega
1M+
Instagram4.4%2.4%1.8%0.7%
Youtube6.7%6.2%5.0%4.0%
Facebook0.42%0.13%0.03%0.01%
Twitter0.17%0.04%0.015%0.008%

· Basado en este análisis se entiende el incremento en el uso de creadores con menos de 100mil seguidores en las campañas, logrando una relación de 10 creadores con menos de 100mil seguidores por cada creador con más de 1M. Mientras que los creadores grandes son seguidos por multitudes y sus nombres son reconocidos, son los creadores más pequeños quienes se caracterizan por tener más credibilidad y reconocimiento de sus seguidores como expertos en un tema o interés en el tema del cuál hablan en sus publicaciones.

· La relación entre el creador y su audiencia se considera como el factor de más valor cuando se elige a los creador para colaborar.

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2 Comments

  • Zancy 15 abril, 2020 at 4:51am Reply

    Excelente análisis. !
    Gracias por la información

  • gonzalo andrade 7 mayo, 2020 at 3:08pm Reply

    Muy interesante! Gracias por compartir.

         

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