¿Cómo optimizar una campaña de Facebook?
En la gran mayoría de los casos, si hoy tu marca no está en redes sociales, prácticamente podríamos decir que no existe.
Pero par poder ser relevante y poder hacer que tus contenidos lleguen a las personas indicadas es necesario crear campañas segmentadas a los públicos a quién quieres llevarles tu mensaje con diferentes objetivos. Y hacer esto de forma orgánica (sin pagar a las plataformas) es prácticamente imposible.
Lo primero es tener los contenidos hechos y listos para publicar. Después deberás escoger los tipos de campaña que mejor se adapten a tus objetivos y asignar un presupuesto a cada una de esas campañas. Un monto con el cuál la plataforma impulse y visibilice el contenido a quienes quieres que vean tu mensaje.
Pero vamos por partes, tener los resultados que esperas (o superar tus expectativas) se puede hacer y tiene solución al optimizar el presupuesto de las campañas, solo necesitamos entender la herramienta.
A través de Facebook Business Manager vamos a seleccionar en la pestaña de Desglose > Entrega; esto nos definirá por sexo, edad, región, horario y plataforma en donde está el excedente de la pauta.
Si, por ejemplo, tienes una campaña a nivel regional (y vamos a suponer que tomaste en consideración nuestra recomendación), entonces revisaremos como se está comportando.
Supongamos que Guerrero no se han generado leads o ventas, pero en Jalisco sí, entonces vamos a suspender la campaña de Guerrero y a dejar solo Jalisco ¿por qué? Por menos centavos y más resultados Jalisco es la región que tiene potencial para tener mejores resultados de campaña.
Pero tomar esta decisión se verá influenciada por factores externos como Google Analytics, Herramientas de conversión, reportes de resultados, etc. Que te digan donde no hay resultados y donde sí.
¿Cómo identificar cuando una campaña me está saliendo cara?
Cuando inviertes más con menos resultados, como puedes ver en este ejemplo.
¿Quedo un poco más claro? Si necesitas ayuda, acércate a nosotros 🙂