Datos que cambiarán el rumbo de tu estrategia digital

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Después de que la pandemia trajera consigo mucha incertidumbre y cambios, el pronóstico se confirmó: estamos más que nunca insertados en el mundo digital.

Las acciones de los consumidores cambiaron, las experiencias off-line y on-line se vuelven una misma para restablecer las actividades dentro del rubro. Los consumidores siguen cambiando su forma de consumir contenido, los e-commerce siguen creciendo y creando experiencias cada vez más sofisticadas para atender a sus clientes… Todo avanza a pasos agigantados y las marcas deben seguir el ritmo.

Es por eso que queremos compartirte algunas de las tendencias que marcarán este año y que hemos puesto en marcha en algunas de nuestras estrategias:

SOCIAL SELLING

Seamos honestos, ¿quién usa Instagram o YouTube para ver el anuncio de una marca?

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, realizado por IAB México, el 54% de los internautas mencionaron que no les interesan los anuncios de las marcas y les molesta que aparezcan cuando ven su contenido en medios digitales.

Esto significa que debemos repensar la forma de vender y humanizar más nuestro contenido en medios digitales.

Una de las formas para lograrlo, es usar el Social Selling. En este proceso se utiliza contenido creado por embajadores o influencers para que los usuarios se sientan identificados con la marca, generar interacciones mucho más orgánicas y lograr aumentar las ventas sin invadir todo el tiempo los espacios del consumidor. El objetivo es vender porque tu marca genera credibilidad, no por tu precio.

En un mundo cada vez más omnicanal, donde la experiencia del cliente se ha vuelto primordial, es esencial redefinir el papel de la publicidad en redes sociales y enfocar siempre nuestras estrategias hacia el futuro; donde la hiperpersonalización de los contenidos, el metaverso y las ventas asistidas están presentes.

Y aunque este método es relativamente nuevo, no sería exagerado apostar que será una de las nuevas tendencias globales de muchos ecommerce y seguirá revolucionando los medios digitales.

TIKTOKTIZACIÓN

TIKTOK se ha convertido en una de las redes sociales más descargadas de los últimos dos años y en general, los usuarios pasan más de 52 minutos al día navegando en el contenido de la app. De acuerdo al estudio de Project de recherche en ligne mené par Influencer Marketing Hub. 2020, esta plataforma tiene las mejores tasas de engagement. Así que para aumentar rápidamente la exposición y el conocimiento de tu marca, sin duda tienes que experimentar con esta red.

Además, con el surgimiento de TikTok y la implementación de Instagram Reels, el Marketing Digital se está adaptando a utilizar formatos más cortos, al mismo tiempo que conviven con formatos más largos como el de YouTube o Twitch. Lo que plantea un doble desafío para el video: adaptar el contenido de acuerdo al tipo de audiencia y objetivos.

Todos estos datos deberían ser suficientes para animarte a echarle un vistazo a TIKTOK, conocer qué es lo que les interesa a las audiencias más jóvenes y expandir tu estrategia digital a nuevas audiencias.

COMERCIO DIGITAL

¿Cuántas compras en línea hiciste en los últimos dos años? 

Definitivamente la entrada de la pandemia potencializó la industria del retail y se convirtió en uno de los principales canales digitales de los consumidores para adquirir sus productos favoritos.

De acuerdo con el estudio de Comscore 2022, México consiguió más de 4 mil millones de impresiones como resultado de la inversión publicitaria en sitios de retail, posicionando a Mercado Libre y Amazon como los principales líderes de la industria y duplicando su consumo de minutos en los marketplaces.

De acuerdo a un reporte de Tiendeo, en los próximos 12 meses, 58% de los directivos del sector minorista aumentarán su inversión en redes sociales.

Si observamos estos datos y analizamos las plataformas, podemos definir tres cosas que marcarán el rumbo de las estrategias y hábitos de consumo:

  • Los consumidores buscan que sus productos lleguen rápido y sin complicaciones.
  • La atención al cliente y la experiencia de usuario debe ser cada vez más personalizada.
  • Invertir en plataformas digitales y ser muy selectivos con el contenido que se promociona, es esencial para llegar a los públicos objetivos.

¿Te gustaría que te ayudáramos a crear y optimizar tu estrategia digital?

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