Cambios de comportamientos digitales

3 minutos tiempo de lectura

El mundo digital crece a pasos agigantados, por lo que estar a la vanguardia sobre todos los cambios te permitirá seguir innovando en este rubro y principalmente, en tu marca.

El ejemplo más reciente fue el de la pandemia, pues a raíz de este suceso muchas áreas de nuestra vida se volvieron completamente digitales: el home office, las compras, la educación, el crecimiento exponencial de las plataformas de entretenimiento, dejamos de recorrer kilómetros para visitar a alguien.

Buscamos que todo lo que nos rodea sea instantáneo

Smile Pill | Blog | Cambios de comportamientos digitales

Adiós consumidor tradicional

Hay muchos estudios que señalan que los hábitos de los consumidores fueron los primeros en verse afectados con los meses de confinamiento. Por ejemplo, Disney+, ha obtenido niveles impresionantes de crecimiento, pues tan solo en 2 meses obtuvo la misma cantidad que Netflix hace 7 años.

Smile Pill | Blog | Cambios de comportamientos digitales

Un caso similar pasó con la forma de ver TV, pues estos cambios no solo impactaron en las audiencias más jóvenes, sino que ahora las personas de 65 años en adelante también disfrutan del streaming.

Uno más se presenta en las redes sociales. De acuerdo con el informe de WeAreSocial 2021, el tiempo que pasamos dentro de ellas aumentó +10%, por lo que ahora los usuarios consumen, se informan, se divierten y se comunican más frecuentemente por medio de estas plataformas y cada día, se involucran mucho más con el contenido que consumen.

De esto deriva la importancia de no solo estar presentes en el mundo digital, sino de entender a nuestros consumidores; qué contenido les gusta, cómo les gusta y en qué plataformas les gusta consumirlo.

Smile Pill | Blog | Cambios de comportamientos digitales

También, como lo mencionamos anteriormente, otra de los big changes es en la forma de comprar y de buscar información.

Los usuarios buscan inmediatez, por lo que ahora las empresas deben esforzarse no solo en la parte de venta, sino en mejorar todo el User Experience dentro de sus sitios web y su posicionamiento.

Mientras más fácil sea consumir la información, entre más detallada sea ésta y las marcas conozcan mejor las necesidades de su audiencia, va a derivar en una navegación más fluida y por lo tanto, más fácil será que los consumidores consideren a tu marca como la primera opción.

Smile Pill | Blog | Cambios de comportamientos digitales

Como podrás notar, los ecosistemas digitales cada día son más complejos y a medida que avanza el tiempo, deben ser más detallados y se requieren de estrategias que conecten cada uno de los tácticos a realizar en tu ecosistema digital y éste a su vez con tus objetivos generales de negocio.

Transformación digital

Todos estos cambios en los consumidores trajeron consigo el uso de nuevas tecnologías y han creado nuevas demandas.

Una de ellas han sido las herramientas digitales, pues son esenciales para ofrecer la mejor experiencia al usuario; desde su uso para automatizar tareas hasta para promover una buena experiencia.

Smile Pill | Blog | Cambios de comportamientos digitales

La mayoría de las empresas ya viven esta realidad.

¿Cómo destacarás a la tuya?

Notas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cerrar
type characters to search...
cerrar